EN TIQUISIO SUR DE BOLIVAR

Una mujer de 33 años de edad sufrió una peligrosa infección en sus glúteos al colocarse una inyección para contrarrestar el virus del chikungunya, la contaminación le cogió además gran parte de la espalda, todo al parecer a consecuencia de un mal procedimiento a la hora de suministrarse la dosis que supuestamente le aliviaría del fuerte dolor en sus articulaciones y le bajaría la fiebre que la afectaba.

Este caso sucedió en el municipio de Tiquisio, sur de Bolívar, donde Yudis Jiménez Vecino, fue víctima de la automedicación de otra persona del común que le sugirió inyectarse Diclofenaco para que se le aliviara el dolor en sus articulaciones, propio de uno de los síntomas del virus proveniente del mosquito aedes aegyptis que tiene azotada a Magangué y la región.

La mujer dice que una vez se colocó la inyección se le quitó el fuerte dolor, pero inició una rasquiña y pequeño dolor en la nalga que se convirtió en un calvario en su piel que no la dejaba tranquila. Al parecer un mal procedimiento a la hora de realizar la limpieza de la nalga con el algodón, conocido, según el parte médico como asepsia, le produjo una fascitis necrotizante que le carcomió parte del tejido óseo de los glúteos y de su espalda.

La mujer fue llevada hasta el hospital de Tiquisio, pero debido a su estado crítico, fue remitida hasta el Hospital La Divina Misericordia de Magangué donde recibió atención médica.

La situación de la mujer se tornó delicada que obligó a los médicos remitirla a un centro asistencial más avanzado en la ciudad de Cartagena, siendo internada en la Clínica San Diego donde será intervenida quirúrgicamente. Le estarían practicando una cirugía plásticas para mejorar el estado de su cuerpo.

No auto medicarse

Médicos que conocieron el caso de la mujer, han manifestado que la automedicación ha causado estragos en varios pacientes, es por eso que recomiendan que cuando sientan síntomas que afecten su cuerpo lo mejor es asistir de inmediato a donde un médico y no escuchar lo que le dice el vecino o amigos en la calle.

Este medio quiso hablar con el compañero sentimental de la mujer, pero fue imposible, puesto que se escucha que un profesional le habría recetado tal medicamento, pero también se conoció que una vecina fue la que la inyectó y no hizo un buen procedimiento a la hora de limpiar la nalga con alcohol antiséptico.

Entretenimiento
IMAGE Chismecitos 27-03-15
Viernes, 27 Marzo 2015
IMAGE Chismecitos 26-03-15
Jueves, 26 Marzo 2015
IMAGE Chismecitos 25-03-15
Miércoles, 25 Marzo 2015

Indicadores Económicos para hoy
  Euro:  
  IGBC:  
  UVR:  
  DTF:  
  Petróleo WTI:  
  Café (Libra):  
  DÓLAR    
  TRM:  
  Compra:  
  Venta:  

Magangué Hoy y sus regiones. Nuestro diario.| www.maganguehoy.com

Copyright © 2015. All Rights Reserved.